EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Eulana, Berlusconi y La Iglesia

Berlusconi y el Vaticano intentaron reeditar (casi lo consiguen) la auténtica Inquisición con el caso de Eulana Englano. La jerarquía de la Iglesia prostituye fácilmente sus valores y reordena el protocolo de los mismos según su conveniencia. Por otro lado la “moral” de Il Cavalieri abarca todo lo imaginable. Desde dar pautas de cómo sufrir en las nuevas hogueras religiosas (la agonía medicalizada) hasta las orgías a base de viagra para “ir tirando”. Alrededor de este personaje liftiniano se enrosca el cuarto actor – en este caso actriz – del Edén que ofrece la fruta del pecado al neo fascista italiano para su eterna juventud o que esgrime la espada ardiente para el resto de los mortales.
La lucha del padre de Eulana, Beppino Englano, es todo un ejemplo de amor y dignidad mientras que la triste figura del Berlusconi, arropada por la Iglesia y por los sectores más reaccionarios, es ejemplo del despojo humano. Son esos mismos los que, por un lado, predican la pérdida de los valores tradicionales (de la familia, de la educación, de la religión, etc,) mientras que por toro lado consienten, como buenos seguidores de José de Caifás, cualquier acto de lujuria y soberbia, entre otros pecados capitales, a los poderosos.
Se mantiene la duda de que Cristo anduviese estos días atrás por las fiestas de Berlusconi. Al menos no lo han visto en las fotos.

 

:: Más noticias ::