EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

¿Peligra el Sistema?

¿Se rompe el Estado de Derecho?

La posibilidad de perder la dignidad como ciudadano dentro de un Estado de Derecho es posiblemente el punto de inflexión del mismo.

La igualdad ante la ley y la dignidad de las personas se han visto brutalmente agredidas por un gobierno, el de Rajoy, que se ha confesado sin libertad para actuar y que ha tirado por la borda todo su programa electoral.

La pérdida de derechos y los recortes castigan sin compasión a la clase media y trabajadora mientras que ricos y defraudadores viven su particular “dolce vita” sin que fuesen aludidos en la comparecencia del presidente en el Parlamento.

La sociedad española ha estado ingiriendo placebos de todo tipo durante años. Se le hizo creer que el país era Jauja. La cultura del listo superaba con creces a la del inteligente y hasta los tontos hacían relojes o urbanizaciones. El dinero corría en el mundo financiero como el vino en las bodas de Caná mientras que sus altos directivos cobraban excelentes sueldos y saqueaban la banca sin dar explicaciones  a la vez que sus empleados locales, como colaboracionistas, engañaban a la gente con ofertas tentadoras que hacían tonto a quien no las cogía.

En las elecciones del pasado noviembre, y tras meses de profunda resaca, se cortó el suministro de metadona y se nos prometió el regreso a la Tierra Prometida. El PP jugó toda la apuesta a “la confianza” en sus siglas y el propio Rajoy despedía los mítines con un ¡ser felices!

Parece ser que ya ha llegado esa felicidad.

Y mientras tanto se va cumpliendo el poema de Martin Niemöller, y la sociedad va dejando atrás los dependientes y a parados que ya que no tienen prestaciones. Ahora toca a los funcionarios, y después a los pensionistas, y después…..

¿Para qué sirve un Estado de Derecho que no protege a todos sus ciudadanos? Pero fuera de él está el caos y otras formas de gobierno nada recomendables.

 

:: Más noticias ::