EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Una huelga por dignidad

Muchos trabajadores dudan en ir a la huelga. Son dos los principales motivos. Los trabajadores han visto mermados ya sus ingresos y no quieren pensar en un descuento más en sus nóminas que soportan hipotecas, hijos, etc.

El otro es un motivo psicosomático; pensar que la huelga no sirve para nada. Es posible que la huelga no sirva para nada al sector empresarial y productivo pero hay que recordar  que es una huelga para defender  los derechos sociales, de los trabajadores y a los que no le han dejado margen alguno.  En este país hay además millones de parados que, ellos solos, podrían hacer que fuese un éxito la misma porque sus derechos, de los que hasta ahora han podido ir tirando, van a ser los primeros cercenaos en la reforma laboral.

Los ricos, los poderosos, los banqueros, …  siguen cada día más fuertes y con la reforma laboral todavía  más. Es un principio de equilibrio social  y económico: hay ricos porque hay pobres y cuántos más pobres hay, mejor para los ricos. Ricos a los que no se les está aplicando ninguna reforma que contribuya  a salir de ésta.


Esta huelga quizá no hará torcer el brazo a un gobierno del PP con mayoría total pero la gran mayoría de los huelguistas lo harán por dignidad. Si hay que caer, que nos encuentren de pie y con la cara alta.

 

:: Más noticias ::