EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

"Hazte Banquero"

Ese fue el slogan publicitario de Bankia cuando salió a captar pequeños ahorradores en su entrada a Bolsa. Se captaron casi 500.000. Ese debe ser el argumento rehén para que no haya investigación parlamentaria y pública sobre este asunto y otros. Son muchos banqueros.

La gente de la calle, a la que parece que se le pregunta poco lo que opina y se la oye menos, está esperando que los dirigentes, los políticos, y en este caso el gobierno de Rajoy corte por lo sano con las especulaciones bancarias, pase por el parlamento (como en las democracias consolidadas) a los responsables de estos desastres nacionales y les pida responsabilidades. Responsabilidades que deberían empezar por cotejar el patrimonio de estos directivos desde que asumieron sus cargos en las entidades financieras. A la gente sencilla no se le puede estar pidiendo esfuerzos y dinero a la vez que salen impunes y con la cara más dura los directivos y miembros del consejo de administración de estos bancos y cajas que han estado viviendo de los créditos cero o información privilegiada entre otras prebendas.

Seguramente los partidos políticos se dejarían muchos “mandos” en esta exigencia de transparencia. Esa duda de no acometer una decisión difícil y dura está arrastrando a un camino de difícil retorno a la denominada “clase política” porque ejerce en ocasiones más de corporación que de servicio público.

La negativa de Rajoy en su decepcionante comparecencia pública a tomar decisiones valientes ha caído como otro peso añadido a losa de agravios que soporta la ciudadanía, la infantería de este país. Una losa que algún día, no muy lejano, no estará dispuesta a llevar más a cuestas.

 

:: Más noticias ::