EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Bankia, la herencia del PP

Rajoy dice que hay que salvar Bankia porque si no se hunde el sistema financiero español.
Esa previsión quizá sea cierta pero no menos cierta de que si el Gobierno no ayuda a Bankia sería el PP quien se hundiese, porque son 500.000 inversores más 10,5 millones de clientes a los que habría que explicarles lo inexplicable de la gestión de sus cajas de referencia.

La base económica y política de Bankia fue CajaMadrid (Esperanza Aguirre) y Bancaja (Francisco Camps), buques insignia de la gestión del PP que luego han sido torpedos de la deuda, del déficit y del engaño; o sea la herencia del PP.

Para más martirio de los mortales, los directivos de las entidades financieras (todas se suministran del dinero del Estado, de todos los españoles) se van a casa sin dar explicaciones, sin ninguna responsabilidad subsidiaria y con los bolsillos llenos de dinero y pensiones.

La gente de la calle vuelve una vez más su mirada hacia el Gobierno. Rajoy dice que no habrá investigación alguna; y lo hace desde la sede del PP que parece que es desde donde se gobierna España más que desde la Moncloa mientras la ministra Fátima Báez insulta a los españoles desde el Congreso diciendo que han vivido por encima de sus posibilidades. Ella no. Rato & cía tampoco.

Mientras tanto los alzamientos de bienes a los más pobres y a los incautos siguen día a día al no haber satisfecho éstos los compromisos en los que les metieron todos los banqueros y cajeros.

Esto parece el mundo al revés.

 

:: Más noticias ::