EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Los jueces son de letras y no de números

Carga de profundidad al mundo rural español

Las medidas que va dictando el gobierno de España no ponderan el país.

A estas últimas, y las que hay que dedicarles tiempo, se les suma la ocurrencia del Consejo General del Poder Judicial de participar en la orgía del recorte. Leídas las 119 páginas del Estudio la Nueva Demarcación Judicial y sobretodo de la 26 a la 30 se demuestran varias cosas aunque una sobresale por encima de todas: Los jueces son de letras y no de números.


No es cuestión de entrar en pormenores, que los hay, sino de aplicar la igualdad de todos españoles ante justicia.
Los españoles que viven en el denominado mundo rural sufren a diario constantes agravios sin compensación alguna; por ejemplo, se les quiere culpabilizar de haber conseguidos servicios mínimos en sus pueblos como pabellones deportivos, piscinas o ambulatorios sin recordar que su contribución vía impuestos o al Estado es la misma de los españoles que viven en las grandes ciudades.

Este informe del CGPJ, de la Justicia, es el más injusto que pueda haber; entre otras cosas porque encarecerá los asuntos de los particulares rurales, porque desanimará a ir a la Justicia a los rurales más débiles y porque supondrá la pérdida de otro asidero económico empezando por abogados, procuradores, trabajadores del juzgado, peritos, etc., e incrementando la ausencia policial o de guardia civil que se convertirán en transportistas más que en vigilantes.

La retahíla de despropósitos es casi infinita pero lo más grave es que la propia “Justicia” sea la que aplique una sentencia al mundo rural sin juicio previo. Un juicio que debe pasar por una propuesta en los programas electorales de los partidos, que dudo que lo hagan. ¿O acaso le está haciendo el CGPJ el trabajo sucio al Gobierno?. Es por pura democracia, algo que suena débil en el estamento judicial.

 

:: Más noticias ::