EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Doña María se ha ido

Lucía Liso Cortés directora de SER CINCO VILLAS

Ayer, 13 de junio de 2013, Ejea despedía a doña María "la comadrona". Una mujer ejemplar de las que dejan huella por muchos motivos. Una mujer adelantada a su tiempo: inteligente, luchadora, trabajadora...

Nos lo contaba hace unos años en Radio Cinco Villas; emigró a Barcelona dónde estudió y se formó en la universidad, en una época en la que no era habitual ver mujeres universitarias o resultaba casi exótico ver una mujer al volante.


Doña María ha sido, y seguirá siendo, querida, respetada y admirada por todos. Me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que ha sido y es una Institución en Ejea digna de admiración y ejemplo a seguir.
Su talento y lealtad a una profesión a la que ha dedicado su vida le ha hecho merecedora del reconocimiento de todos. Ejea le otorgó, el 14 de enero del año 2003, el reconocimiento más alto que puede recibir uno de sus hijos: la medalla de oro, por su trabajo y su valía . No en vano por sus manos ha pasado la llegada a este mundo de varias generaciones de ejeanos y ejeanas, en la época en la que las madres daban a luz en casa. Y aún jubilada ha seguido siendo la referencia y consejo de muchas madres, y hasta hace poco tiempo.

Doña María se ha ido ya aunque permanecerá durante muchos años en el imaginario de Ejea y para siempre en su historia.

Desde Radio Cinco Villas me permito hablar en nombre de todos, y por eso vaya una vez más nuestro reconocimiento y gratitud a Doña María por su ejemplo.

 

:: Más noticias ::