EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

La ley Beckham

Seguimos con la brecha social. La ley aprobada en el gobierno de Aznar para atraer científicos no ha dado muchos resultados intelectuales aunque sí ha contribuido a ser una vía interesante para seguir engordando la deuda de clubes y hacer felices a los comisionistas, perdón, representantes de jugadores. Pero es igual. El poder reaccionario llega incluso a amenazar con hacer huelga de futbolistas. Y emplean los mejores medios (de comunicación) para sus bravatas. Pertenecen a ese sector de la sociedad, excesivamente mimado por el fisco conservador y por sus asesores, que vive de espaldas a la realidad; de espaldas intencionadamente. Mientras, otros muchos españoles – la casi totalidad- quedan perplejos en un momento en el que, al margen de la cantidad a pagar, el sentido de la solidaridad exige una igualdad en el trato que nunca debía haberse roto.
¿Quién no puede defender socialmente, tributariamente y por sentido común esta nueva medida? Medida que entrará en vigor el 1 de enero y que respeta los antiguos contratos. ¿En un país con la mayor tasa de desempleo se puede permitir este agravio? Lo intenta resolver el gobierno, pero ¿qué opinan los que con sus entradas pagan a sus estrellas?
En el resto de los países europeos, la casi totalidad, la tributación para estos tramos fiscales, deportistas incluidos, es del 40 al 50%
El cambio de modelo que se atisbó al inicio de la gran crisis financiera ha quedado relegado a la categoría un mal sueño. Que se convertirá en pesadilla cuando el poder neocon le dé otra vuelta de tuerca a este agotado planeta.

 

:: Más noticias ::