EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Uncastillo y Motorland

Se ha inaugurado la carretera de Uncastillo. Ya era hora. Esa misma frase tuvo que escucharse el anterior presidente de la DPZ cuando le tocó a él inaugurar, ya hace años, la de Castejón de Valdejasa.
Cuesta hacer, mejorar o reparar carreteras en las Cinco Villas mientras en otras latitudes de esta región o país o como le quieran llamar, si insufla alquitrán sin conocimiento.
Suponemos que los dirigentes y acólitos del PAR harán este fin de semana Gran Escala en Motorland (¿en chapurriau?). No muy lejos estarán sus socios del PSOE, con candidata incluida.
Motorland ha costado mucho más de lo que costará la autovía de Gallur a Ejea y no evaluemos (porque seríamos incapaces) lo que supondrá su mantenimiento. Un saco sin fondo de pérdidas.
Se hacen variantes de mínima expresión  como la de Erla por no gastar dinero que se supone se ha desviado al circuito en donde se quema gasolina  y arden las vanidades. Como excusa de dice que la reducción de la velocidad es necesaria para evitar accidentes (y van ocho de momento en Erla). La nueva ley de tráfico quiere limitar la velocidad en las ciudades a 30 km/hora y cada día hay más controles de seguridad vial en las carreteras. Mientras tanto Motor Land se anuncia en prensa, radio y televisión con espectaculares accidentes y choques entre bólidos. ¡Pura adrenalina!, dicen. Puro dislate. De dinero y de sentido común.

 

:: Más noticias ::