EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Hablar claro

Estamos en campaña electoral y nadie habla de cómo solucionar los problemas de liquidez del Estado para mantener el actual nivel de bienestar. Nadie quiere hablar de incrementar los impuestos de aquellos que aún pueden pagar y de aquellos que deben de pagar. Una vez más el placebo que supone no mirar de cara a la realidad nos llevará a una realidad más dura. La sociedad española aún se deja engañar por trileros como el presidente de la Generalitat que utiliza la paga extra de Navidad de su gobierno como parapeto de los graves problemas de la sanidad pública catalana. A su vez niega reabrir el impuesto de sucesiones con lo que solventaría ese y otros problemas. Impuesto que no cobra, como en otras autonomías, porque el Estado le compensa esa cantidad que él no quiere cobrar a los catalanes y que suponen este año 260 millones de euros. Lo mismo sucede en Aragón y que supone una cantidad de 158 millones.
En campaña electoral se ha oído a Rajoy hablar de que hay que meter mano a los malos gestores públicos; y lo decía la semana pasada en Valencia, con todo el boato y aplauso de su taurino público y en un lugar en donde se paga a los proveedores a 600 días mientras que el trilero de Fórmula 1, Ecclestone, cobra a toca teja de la Generalitat Valenciana sus 17 millones de euros anuales cuando dijo que no costaría ni un duro a las arcas autonómicas.
Mientras tanto los bancos y cajas nos siguen llamando imbéciles. Nadie pone freno a los desvaríos salariales y pensiones vitalicias de quienes están haciendo pagar sus pecados de avaricia a la clase media y baja española; unos con incremento fiscal y otros con el paro más desgarrador.
Mientras llega la “solución final” a esta crisis habría que hablar claro a los ciudadanos. Es duro para la política actual ser honrado en las previsiones de nuestro futuro y decir lo que nadie quiere oír pero todos temen; esa inversión es solo comparable a los sinsabores de los rectos padres en la educación de sus hijos.

 

:: Más noticias ::