EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Pragmatismo político

IU y CHA han decidido ir juntos a las elecciones del 20-N renunciando de forma clara a muchos de sus principios a cambio de conseguir algo de poder que, desde hace años, se les resiste.


Estos dos partidos de izquierda siempre han criticado el bipartidismo pero con su coalición ataja hacia ese camino. En ese mismo sentido han obviado, por numerosas, las consultas asamblearias de las que tanto predican entre sus bases y en las que CHA no ha tenido un gran resultado.


Hay quienes creen que es el principio del fin de CHA tal y como lo va a ser de la familia del PAR, este último a gran escala, pero la necesidad de sumar votos encamina a los partidos de izquierda al pragmatismo postergando a Platón para mejor momento. CHA, le guste o no, deberá estar bajo la tutela de IU y las órdenes de Cayo Lara  quien, caso de sacar el diputado, le dará la cobertura en Madrid.


Ambas formaciones han tenido que dejar fuera de sus negociaciones asuntos como Yesa, fundamental para Ejea y la comarca. Las obras de Yesa o las de otros embalses en Aragón (cada día más imprescindibles) son asuntos de presupuesto nacional. ¿Cuál será el discurso de la coalición en Ejea; un sí o un no a Yesa?. El oscense Chesús Yuste (CHA) es quien encabeza la trenzada lista y reconocido enemigo de los regadíos de Bardenas por su oposición al embalse. ¿Cómo lo presentarán los hermanos Sanz -Álvaro e Ismael- ante el auditorio ejeano tras lo oído y visto en la pasadas elecciones municipales y autonómicas?.

Una vez más el pragmatismo arrincona a los idelaes.

 

:: Más noticias ::