EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

¿Habrá recurso judicial?

¿Habrá recurso?

La cooperativa de Ejea celebra su asamblea anual este jueves 9  de octubre.

Uno de los puntos es tratar son los "asuntos jurídicos en vigor" o sea, explicar  la sentencia del juicio contra Alayeto y Miguel y preguntar si se recurre   o no.

¿Qué sucederá?. La sentencia habla de ocultación de datos del anterior presidente y gerente, con lo que la negligencia grave podría estar servida por  perjudicar notablemente a los socios. Otro dato a tener en cuenta es que la Asamblea (todos los socios) no eran conocedores de los agujeros económicos que sí sabía el Consejo Rector tal y como se lee en  la misma sentencia.

¿Habrá recurso? Posiblemente y con posibilidades de ganarlo,  aunque lo tendrán que decidir los socios.

La sentencia  dejó  clara la complicidad  del Consejo Rector surgido tras la renuncia de J.A. Alayeto y heredero directo suyo; ese Consejo Rector (en su mayoría) fue una extensión de su sombra que, durante cuatro años, ha escrito el episodio menos edificante  de los 70 años de la Cooperativa.

Un sinsentido  de la denuncia que puso la cooperativa es que haya sido tutelada por el actual presidente  quien ha quedado en entredicho por sus declaraciones en el juicio y por la propia sentencia que le define, junto con los miembros de aquél  Consejo Rector,  como conocedores de  los problemas de impagos de Dieste y   de ser negligentes en su labor.

 En  esta Asamblea General se elige nuevo presidente y parte del nuevo Consejo  para lo que hay dos candidaturas ¿qué hará el nuevo presidente entrante? ¿Se oirá en la Asamblea un plan estratégico de gobierno por parte de los dos candidatos en los diferentes frentes internos y externos?

Lo que suceda el día 9  será  decisión de  los socios pero lo que sí  queda claro es, según la sentencia, que  la Cooperativa  ha estado dirigida, con más o menos grado,  por “negligentes”.

http://goo.gl/IwcSeD

 

:: Más noticias ::