EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Dignidad y honradez

Las cosas claras. La derecha de este país insiste en llegar al gobierno sin apuntar maneras ni formas. Critica al Gobierno sin aportar soluciones o las que da no se las cree ni Ángela Merkel, y parece que los casos de corrupción y de financiación ilegal no va con ellos; mientras tanto el resto de los españoles, los de a pie, esperan alguna solución o al menos algún bálsamo para lo que esta cayendo.

 Sin ir más lejos, el PP de Aragón no ha dejado de criticar la supuesta inoperancia del Gobierno en el caso Opel. Critican ahora que ya hace cuatro meses que debería haber enviado la carta el ministro de Economía. Habrá que recordarle al PP que en la Europa de los 27 la iniciativa privada o de grupo esta reglada y que ante la falta de agilidad del gobierno, ellos, el PP, podría haber enviado la carta a la Comisión de la Competencia. ¿Por qué no lo hizo como un acto de la responsabilidad que reclama?
Otro ejemplo, poco edificante, es el que utiliza el argumentario de la derecha para justificar lo que ha hecho la Merkel con la operación de Magna y Opel. Justifica el PP que la canciller alemana no se puede olvidar de la operación de la eléctrica E-On en la que el gobierno español boicoteó la entrada de la empresa alemana en el accionariado de Endesa. Sin entrar en la operación en sí hay que recordar que era una compra de capitales (y capitalistas) en donde se jugaba al más puro Monopoly mientras que en Opel, los alemanes y por esa misma regla de tres que justifica el PP, echan al paro a 8.000 trabajadores y autónomos en Aragón.
Siempre se dice que las comparaciones son odiosas; en este caso más y si vienen de la derecha capitalista y poco obrera, todavía más por su falta de sensibilidad.

 

:: Más noticias ::